¡Todo ha salido perfecto!
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
Listo
Encuentra todo en
ofertas educativas

6 hábitos de estudio claves para la universidad

6 hábitos de estudio que te ayudarán a tener éxito en la universidad - Gurú Educación

La Universidad, es la época perfecta para descubrir la vida y por esto es tan importante tener las cargas educativas y personales equilibradas, ya que al llegar a este equilibrio tendrás un buen camino hacia una carrera exitosa. (Imágenes banco publicar)

No importa la etapa de la universidad en la que te encuentres, siempre es importante tener buenos hábitos de estudio, ya que estos te ayudarán a tener una vida universitaria más organizada y llevadera. Por esta razón Gurú Educación trae para ti estos tips para que mejores tus hábitos de estudio en la universidad.

-Organiza tus tiempos de estudio: Crea una una rutina de estudios y sé constate en ella. Puede que parezca difícil incorporar la rutina de estudios al horario de clase y las tareas que te asignen, pero no puedes dejarlo al azar, ya que así jamás te dedicarás a ello. Las sesiones constantes te ayudarán a distribuir mejor tus actividades y llegar preparado a los exámenes y pruebas parciales.

 -Dedica más tiempo de estudio a las asignaturas más difíciles: La gran mayoría de los estudiantes tienen una asignatura durante el semestre que se convierte en un verdadero dolor de cabeza. Para que esto no te ocurra es importante que en vez de verla con pereza y hacer los trabajos de esta sin esfuerzo alguno, te enfoques en ella desde el principio, dedicándole más atención y tiempo que al resto de las asignaturas.

 -Consigue un compañero de estudios: Sin duda alguna la mejor forma de estudiar es en compañía de uno o varios amigos, ya que pasas estas horas de estudio de forma amena y divertida. Pero para esto es importante  elegir a alguien que de verdad se tome en serio sus estudios, para que así tanto tu como tú compañero aprendan y se aporten conocimientos uno al otro. 

6 tips de estudio que te servirán en la universidad - Gurú Educación

-Estudia todos los días: Claramente es importante tomar un descanso para despejar nuestra menté, pero para tener un buen hábito de estudio es importante que le dediques de 15 a 30 mínimo por día a leer y revisar tus apuntes, así tendrás más posibilidad de adquirir este buen hábito de estudio.

 -Recompensa tu esfuerzo: Fijarte recompensas, es una buena forma de incentivar tus nuevos hábitos de estudio. Una salida a cine, una ida a cenar, una salida con amigos o comprarte algo que realmente quieres, podrían ser algunos de los motivantes que te ayudarán hacer constante con tus estudios.

-Evita las distracciones: Para muchos es motivo de orgullo decir que pueden realizar diferentes actividades el mismo tiempo, pero la verdad es que lo peor que podemos hacer es mezclar otras actividades con los momentos de estudio, así que apaga el televisor, aparta tu celular del lugar de estudio (A menos que este sea una herramienta de trabajo). Si es un examen o una entrega difícil considera ir a estudiar a la biblioteca, ya que el silencio y el hecho de estar solo te ayudarán a enfocarte y evitar distracciones.


logo gurueducacion

  • COMPARTIR

ENCUENTRA

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI

Click Aquí