¡Todo ha salido perfecto!
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
Listo
Encuentra todo en
ofertas educativas

Participa por 100.000 dólares con tu cuento

La convocatoria esta abierta desde el 1 de marzo e irá hasta el 15 de abril de 2016 - Gurú Educación

El Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, abre su convocatoria para que participes en su tercera versión. (Imágenes Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez)

La convocatoria esta abierta desde el 1 de marzo e irá hasta el 15 de abril de 2016, los escritores que decidan participar pueden ser de cualquier nacionalidad y deben haber publicado libros de cuento en idioma español de temática abierta durante el 2015, exceptuando libros de cuentos que estén dirigidos a publico infantil.

Serán cinco reconocidos escritores los que conformaran la nomina de jurados y que este año escogerán al ganador. En esta ocasión el Premio entregará 100.000 dólares al escritor ganador. Los cuatro finalistas recibirán un estímulo de 2.000 dólares, cada uno.

Así mismo, el Ministerio de Cultura de Colombia adquirirá más de 1.000 ejemplares de las cinco obras finalistas, para su circulación en las Bibliotecas Públicas del país.

“El Premio es un homenaje al mayor escritor de nuestra historia, que empezó como cuentista y que desarrolló este género con maestría. Prueba de ellos son los cerca de cuarenta cuentos escritos por García Márquez entre los que se destacan: “El ahogado más hermoso del mundo”, “Ojos de perro azul”, “La mujer que llegaba a las seis”, “En este pueblo no hay ladrones”, “Un señor muy viejo con unas alas enormes” y “La luz es como el agua”, relatos que ocupan un destacado lugar en la historia de la literatura universal."

El jurado del Premio 2016

La nómina está conformada por el escritor, traductor y periodista colombiano, Héctor Abad Faciolince; la escritora brasileña y miembro de la Academia Brasileña de Letras, Nélida Piñon; el escritor y actual Director de la Biblioteca Nacional de Argentina, el argentino-canadiense, Alberto Manguel; el escritor español y columnista de El País de España, Javier Cercas y la escritora argentina y filósofa de la Universidad de Buenos Aires, Hebe Uhart.

Para consultar más información sobre el concurso puedes ingresar a la pagina: Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez

También te puede interesar: BECAS DE INVESTIGACIÓN EN EL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN Y EN EL INSTITUTO CARO Y CUERVO

Con Gurú Educación, juntos aprendemos más


logo gurueducacion

  • COMPARTIR

ENCUENTRA

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI

Click Aquí