¡Todo ha salido perfecto!
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
Listo
Encuentra todo en
ofertas educativas

El premio Alfaguara de Novela, una recompensa a la excelencia literaria

El éxito del Premio Alfaguara de Novela en estos 20 años trasciende las fronteras del espa­ñol - Gurú Educación

El Premio Alfaguara de Novela, que este año celebra su XX edición, abre oficialmente su convocatoria en toda Latinoamérica. consolidado ya como un referente de los galardones literarios otorgados a una obra inédita escrita en castellano, se ha convertido en uno de los concursos más apetecidos por los escritores del habla hispana. (fuente: www.facebook.com/alfaguara)

El concurso se proyecta por todos los países que manejen el castellano como idioma oficial, otorgándole la oportunidad al ganador del Premio de Novela Alfaguara dar a conocer la novela a la prensa y a los lectores en una gira que incluye todo el ámbito de la lengua española a lo largo del año de promoción.

"Alfaguara, sello fundado en 1964 y que forma parte de Penguin Random House Grupo Editorial, siempre ha tenido la vocación de unir la literatura en español construyendo un camino de doble sentido para los libros publicados a ambos lados del Atlántico. El éxito del Premio Alfaguara de Novela en estos 20 años trasciende las fronteras del espa­ñol, como refleja el hecho de que todas las obras premiadas hayan sido traducidas a otras lenguas. El ruido de las cosas al caer, de Juan Gabriel Vásquez, obra ganadora en 2011, ha sido vendida a editores de la relevancia de Bloomsbury en Inglaterra, Seuil en Francia y Ponte alle Grazie en Italia. El arte de la resurrección, de Hernán Rivera Letelier, ha sido comprado por más de diez editores internacionales, entre quienes destacan Mondadori en Italia o Signa­tuur en Holanda. El viajero del siglo, de Andrés Neuman, ha sido una de las novelas con más traducciones y ha sido publicada por la prestigiosa Farrar, Straus & Giroux en Estados Unidos."

El éxito del Premio Alfaguara de Novela en estos 20 años trasciende las fronteras del espa­ñol - Gurú Educación

De igual modo, una de las obras que ha tenido mayor aceptación internacional ha sido Mira si yo te querré, de Luis Leante (Premio Alfaguara de Novela 2007). En total, los derechos de esta novela se han vendido hasta ahora en 21 países, entre ellos Inglaterra, Alemania, Brasil, China, Corea, Francia, Italia, Rusia y Turquía.

Según los organizadores, los escritores premiados han obtenido las mejores críticas en el ámbito internacional, además del reconocimiento de destaca­dos galardones, lo que corrobora la calidad literaria de las obras ganadoras. Así, la novela premiada en 2009, El viajero del siglo, de Andrés Neuman, fue galardonada en España, un año después, con el Premio de la Crítica Literaria y su edición anglosajona, publicada en Reino Unido por Pushkin Press, fue escogida entrelas mejores novelas de 2012 por el Financial Times, The Guardian y The Independent. El ruido de las cosas al caer, de Juan Gabriel Vásquez (Premio Alfaguara 2011), obtuvo el Premio IMPAC Dublin 2014 y el Premio Gregor von Rezzori que se otorga a la mejor obra de narrativa extranjera traducida al italia­no. Abril rojo, de Santiago Roncagliolo (Premio Alfaguara 2006), ganó en 2011 el Indepen­dent Foreign Fiction Prize.

Jurado:

El Premio cuenta con un jurado de excepción, formado siempre por escritores y destacadas personalidades culturales. Un jurado que avala la transparencia de este Premio. En próximas fechas desvelaremos el nombre del Presidente del Jurado. Desde su primera edición, en 1998, han presidido el Premio Alfaguara: Carlos Fuentes, Eduardo Mendoza, Alfredo Bryce Echenique, Antonio Muñoz Molina, Jorge Semprún, Luis Mateo Díez, José Saramago, José Manuel Caballero Bonald, Ángeles Mastretta, Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Luis Goytisolo, Manuel Vicent, Bernardo Atxaga, Rosa Montero, Manuel Rivas, Laura Restrepo, Javier Cercas y Carme Riera.

No te quedes si participar en este gran concurso literario que convoca a los mejores escritores emergentes y que les brinda la oportunidad de llevar sus obras alrededor del mundo. Los participantes tienen hasta el 15 de diciembre de 2016 para presentar sus obras, de igual modo, se entregará un único Premio, indivisible, cuyo ganador recibirá 175.000 (ciento setenta y cinco mil) dólares norteamericanos, de los que se detraerán los impuestos que fueran aplicables según la legislación española.

El autor premiado recibirá, además, una escultura simbólica conmemorativa del Premio Alfaguara de novela.La obra premiada será editada por ALFAGUARA y comercializada simultáneamente en España, Estados Unidos y en los países de América Latina en que ésta está implantada. Conoce estas y todas las bases del concurso y el reglamento en: www.premiosalfaguara.com 

También te puede interesar: INSCRIBETE EN EL VI ENCUENTRO DE INVESTIGACIONES EMERGENTES


logo gurueducacion

  • COMPARTIR

ENCUENTRA

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI

Click Aquí