¡Todo ha salido perfecto!
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
Listo
Encuentra todo en
ofertas educativas

¡QUE NO TE PASE! LO QUE NO DEBERÍAS HACER EN UNA ENTREVISTA LABORAL

Tips de lo que no deberías hacer en una entrevista de trabajo- Gurú Educación

Presentarse a una entrevista laboral genera nerviosismo y ansiedad, sin importar las veces que lo hayas hecho. Por ello, Gurú Educación te cuenta lo que no deberías hacer en una entrevista laboral. (Fuente: Finanzas Personales)

El desempeño en una entrevista laboral define si consigues ese cargo laboral que tanto deseas, por ello, conocer esos errores que comúnmente se suelen cometer en una entrevista será de vital importancia para tener éxito en esta gran competencia laboral; Gurú Educación te cuenta lo que no deberías hacer, y algunos tips a seguir para tus entrevistas. 

Las entrevistas laborales, hacen parte de ese proceso definitivo después de varias pruebas para elegir a ese candidato indicado; además por medio de estas, las empresas buscan encontrar las razones por las cuales deberían contratarlo más no descartarlo. Así que es la oportunidad para marcar la diferencia. 

Algunos de los errores más frecuentes en las entrevistas de trabajo suelen ser:

-Falta de confianza: son muchos los candidatos con perfiles diversos, los cuales llegan para aplicar a una entrevista. Lo importante es estar seguro de sus capacidades, experiencia y aptitudes que tiene por aportar a la nueva compañía.

-Centrarse mucho en el tema del dinero: la oferta salarial es un gran determinante a la hora de elegir un nuevo trabajo, sin embargo; no es el único factor a tener en cuenta, las funciones del cargo, las oportunidades de crecimiento dentro de la empresa y los beneficios que puede recibir como empleado son de gran importancia en la vacante a la que está aplicando. 

-Exaltar demasiado sus logros: destacar su experiencia laboral, preparación y cualidades es de suma importancia, pero no se exceda, pues podría lograr el efecto contrario a lo que desea y dejar una imagen petulante ante sus futuros jefes.

También te puede interesar: PORTALES ESPECIALIZADOS EN EMPLEOS FREELANCE.

- Dificultades para comunicar ideas: prepara su discurso previo a la entrevista le ayudarán a comunicar sus ideas de forma clara y concisa. Por esto, se recomienda investigar y leer sobre la empresa a la cual va aplicar, visite la página web de la compañía, lea el periódico y revistas pues le darán un bagaje mayor sobre la actualidad en la que está; y si el cargo requiere una preparación extra en noticias será de gran utilidad. 

- Carecer de ambición y motivación: mostrarse desinteresado o conformista le restará puntos a su entrevista, demostrar sus capacidades, deseos de ascender, aprender, aportar y crecer dentro de una compañía lo destacarán por ser un profesional proactivo. 

-Tener afán: los lapsos de tiempo durante una entrevista pueden variar de una compañía a otra, contar con suficiente tiempo para realizar las pruebas pertinentes sin apuros, demostrarán su interés en aplicar al cargo. 

-Ropa inadecuada: sin importar su estilo propio, procure usar ropa formal y adecuada de acuerdo al perfil al que desea aplicar y al sector empresarial. Recuerde que el atuendo también le ayudarán a transmitir mayor confianza y proyectar credibilidad.
Se recomienda no usar prendas con transparencias, brillos, lentejuelas; pues estas no son para un ambiente laboral.

De acuerdo al sector también será el atuendo adecuado, para áreas tradicionales como  las firmas de abogados o sectores bancario y  financieros, se recomienda el uso de atuendos como sastres, trajes con pantalón o falda en colores neutros como el negro, gris o azul oscuro y prendas básicas como una camisa blanca o en tonos pasteles. 

Para los menos formales pero que requieren formalidad, se sugiere faldas, tops y blaizer. Finalmente, en los ambientes más creativos es muy oportuno recurrir al uso  de accesorios en colores fuertes, en los que en los atuendos se destaque una pieza y las otras se mantenga en tonos neutros.

También te puede interesar: PORTALES PARA HACER MÁS ATRACTIVA TU HOJA DE VIDA


logo gurueducacion

  • COMPARTIR

ENCUENTRA

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI

Click Aquí